¡Descubramos el país de la innovación!

¡Descubramos el país de la innovación!

4 febrero 2020 0 Por Nuria Roig

China es un país con mucha historia, un montón de bellezas naturales y, por supuesto, buena comida y un pueblo encantador. Te sentirás como en casa gracias al calor de su gente, pero cuando veas con tus propios ojos todas las maravillas que tiene para ofrecerte te darás cuenta de lo hermoso que es viajar y conocer otras culturas.

El país ha sido víctima de un terrible virus, por lo que desde Loopper hemos decidido dedicarle este blog como muestra de apoyo.

 

Tradiciones

China es un país con fuertes tradiciones y profundas raíces. Los días festivos no tienen nada que ver con los europeos, nos pilla tan lejos que a lo largo de la historia nuestras influencias han sido completamente diferentes. China tiene ocho fiestas nacionales y cada cual se celebra a su manera. Por ejemplo, en el Festival del Medio Otoño, la gente se reúne con sus familia, disfruta de la luz de la luna y come pasteles de luna, ¡símbolo de reunión!

Año Nuevo Chino

Este es el año lunar de la Rata, símbolo de la espiritualidad (es decir, la inteligencia y el rendimiento físico) y la vitalidad. ¡Buenas vibraciones para el 2020!

En el sur la costumbre en Noche Vieja es cenar en familia, junto a la chimenea. Después de comer, se comenta lo dulce y lo amargo del año que termina. Dragones y leones bailan para recibir el nuevo año en las ciudades.

En el norte es tradición en la víspera de Año Nuevo cenar dumplings de la suerte. Según cuenta la historia, comer estas pequeñas delicias te dará suerte y prosperidad por 12 meses.

Innovación

En los últimos 25 años, China ha experimentado un vertiginoso desarrollo industrial. En un corto período de tiempo, se ha convertido en el principal exportador de diversos tipos de bienes y servicios. Comenzó con el sector textil y tecnológico seguido de un boom en la producción y exportación de muchos otros productos. Gracias al duro trabajo de su pueblo, China alcanzará el mayor y más acelerado éxito industrial de su historia.

Maravillas de China

¿Qué si hay lugares bonitos en China? ¡Muchos! Vamos a comentar algunos. El norte es increíble, caballos y praderas reinan en los paisajes de la Mongolia Interior. La Ciudad Prohíbida de Pekín es Patrimonio de la Humanidad, ¿has tenido la suerte de ir a visitarla? China es una ventana abierta a la naturaleza, con lugares espectaculares y Montañas Mágicas (¡literalmente!).

El sur destaca por sus ciudades superdesarrolladas, pero también por su buen clima, las palmeras y la buena comida. Las maravillas naturales no son las únicas que merecen ser reconocidas en este país, sino también las hechas por nosotros: la Gran Muralla, los Guerreros de Terracota, los monasterios tibetanos o el gran Buda de Leshan, la estatua esculpida en piedra más alta del mundo.

La comida

Los manjares de la gastronomía china son muchos. Nuestros preferidos: las albóndigas y los tallarines, fáciles de conseguir. En los restaurantes lo más típico es el «Hotpot» que consiste en alimentos hervidos en una olla que se situa en el centro de la mesa.  Si hablamos de comida china, ¡vale la pena probarlo todo!

Estamos seguros de que el país ganará la batalla al virus, desde Loopper le mandamos todas nuestras fuerzas.

中国加油

 

REDES SOCIALES
¡Mantente al día de las últimas novedades! Suscríbete a nuestra Newsletter y síguenos en las redes sociales: Instagram, Facebook & LinkedIn. Es un placer que quieras seguir en contacto con nosotros, ¡sé el primero en enterarte de promociones y ofertas exclusivas!