Deutsches Rotes-Kreuz-Güstrow

Deutsches Rotes-Kreuz-Güstrow

10 marzo 2020 0 Por Nuria Roig

La Cruz Roja Alemana (o la DRK, del alemán Deutsches Rotes-Kreuz) se encarga de socorrer a la población, ofrecer asistencia en casos de emergencia, brindar apoyo social, ayudar a los pobres y desamparados y velar por el cumplimiento del derecho internacional humanitario, tanto en Alemania como en el resto del mundo. Con más de 3,5 millones de miembros, es la tercera organización de la Cruz Roja más grande del mundo.

 

Los héroes de cada día marcan la diferencia

Hace unos meses la Cruz Roja alemana con sede en Güstrow se puso en contacto con Loopper para hablar de un proyecto muy especial para el que necesitaban unas quinientas memorias USB. ¡Adivina para qué! Las quieren usar para guardar los recuerdos de las personas mayores que viven en residencias. La idea es guardar fotos de sus nietos en los pendrives periódicamente y devolvérselas para que puedan verlas en cualquier momento. ¿No es bonito?

Hoy en día es más común usar la nube en lugar de imprimir cientos de fotos. Para los mayores esto podría resultar un inconveniente. Regalarles una memoria USB con las fotos de sus nietos es una gran idea, pues los pendrives son tangibles y fáciles de usar. Solo hay que conectarlo a un dispositivo y ¡voilà! Además, utilizar memorias USB contribuye a reducir el consumo de papel.

Deutsches Rotes Kreuz-Güstrow y Loopper

Las memorias USB están hechas para durar hasta diez años y su capacidad de almacenamiento es enorme. ¿Lo mejor? Gracias a estos pequeños dispositivos, los mayores podrán llevar cientos de álbumes de fotos con ellos allá donde vayan.

En Loopper nos involucramos activamente en actividades sociales y para nosotros fue un completo honor contribuir con nuestro granito de arena a esta causa. El DRK-Güstrow se puso en contacto con nosotros para pedirnos un presupuesto, pero se nos ocurrió una idea más interesante: ¿Por qué no regalarles quinientos pendrives y contribuir a que los recuerdos bonitos duren para siempre? Para nosotros fue un placer participar en tan fantástico proyecto y cuando sea posible seguiremos apoyando otras causas sociales.

REDES SOCIALES

¡Mantente al día de las últimas novedades! Suscríbete a nuestra Newsletter y síguenos en las redes sociales: Instagram, Facebook & LinkedIn. Es un placer que quieras seguir en contacto con nosotros, ¡sé el primero en enterarte de promociones y ofertas exclusivas!